El presidente de la Plataforma de Empresarios y de la Asociación de Comerciantes calcula que entre un 80 y un 90 por ciento de las empresas de Melilla van a acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) estos meses debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a COPE Melilla, Enrique Alcoba ha explicado que muchas empresas han acordado con sus trabajadores coger las vacaciones durante este mes de marzo, por lo que calcula que en abril aumentará el número de expedientes.
Además de señalar que se avecina una situación “caótica”, que se suma a la crisis que desde hace unos años viene afectando a la ciudad, Enrique Alcoba subraya que hace falta inyectar en la economía local entre 25 y 30 millones de euros para que las empresas puedan salir adelante cuando finalice la crisis. Tiene claro que va a ser una situación muy dura, en la que muchas empresas y trabajadores “se van a quedar por el camino” tanto a nivel local como nacional.
El presidente de la Plataforma de Empresarios y de Acome ve con buenos ojos las propuestas que ha presentado el Gobierno local y el Partido Popular. Comparte lo dicho por la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, de que el plan de contingencia que se va a aprobar tiene que salir adelante con el consenso de todos los grupos. Considera muy importante que se vayan a adoptar medidas mientras dure el cierre de los comercios y durante la posterior recuperación.