Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero conforman la terna que el próximo 6 de septiembre protagonizará la corrida de toros de las fiestas patronales.
Los precios establecidos para las entradas serán de 20 euros en sombra y 10 euros en sol en el Tendido General y de 15 y 5 euros respectivamente para los pensionistas, personas con necesidades especiales y con carnet joven.
En un acto que ha tenido lugar en el Hotel Melilla Puerto se ha presentado este cartel por Justo Sancho-Miñano quien, tal y como ha confirmado el presidente Juan José Imbroda, volverá a ostentar el cargo de presidente de la Plaza de Toros. Sancho-Miñano cree que es importante que esta fiesta nacional se celebre en Melilla “con todas sus connotaciones” y confía en que es un cartel “atractivo” para la afición taurina melillense.
Se ha hecho entrega a Gonzalo Caballero de un reconocimiento por “la faena más completa” y como el “máximo triunfador” en la corrida de toros que se celebró el pasado año 2022 que ha sido entregado por Román Criado, presidente de la Asociación Taurina Los Medios. El diestro, que este año repetirá faena en la Mezquina del Toreo, ha querido agradecer la labor que ya el año pasado realizó el presidente de la Ciudad estando en la oposición de la Asamblea y situándolo como “una persona clave” para que se retomase la celebración de este evento, aunque fuera por una iniciativa privada.
Finalmente, Juan José Imbroda, ha resaltado la importancia de que “no se hayan cargado” la fiesta nacional en Melilla porque se trata de una “joya única en África” que se debe fomentar y “cuidar”. En este sentido, el presidente de la Ciudad anuncia que el Gobierno local plantea sacar unos paquetes especiales para que aficionados de toda España puedan disfrutar de ese festejo taurino en Melilla para los próximos años.
Los puntos para la venta de tickets se ubicarán en la cafetería Playing, en Los Polillas, Bar Aragón, La Cantina, el quiosco de la Plaza España y en la taquilla de la Plaza de Toros del 3 al 6 de septiembre.