María del Mar Alfaya ha denunciado que el Ministerio de Sanidad «esté ignorando» la situación epidemiológica de Melilla en el marco de la pandemia cuando la ciudad ya registraba el pasado viernes unos 466 casos por Covid-19.
La diputada del PP asegura que es «increíble» en «inmovilismo» de las autoridades locales para tomar medidas «estrictas y eficaces» con las que frenar los contagios. La popular reconoce que no entiende que se haya pasado de la posibilidad de solicitar el Estado de Alarma a no hacer «absolutamente» nada, dejando que se saturen los servicios y el personal sanitario y dejando en manos del destino y de los ciudadanos la evolución de esta segunda ola del virus. Alfaya califica de «irresponsable» y «dramática» la no actuación de este desgobierno.
Al margen de lo apuntado, la popular también ha aprovechado para referirse al discurso del jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, durante el acto de entrega de las Medallas de Oro, un discurso que califica de «vacío, malicioso y oportunista» por parte de quien presume, pero no asume, la presidencia de esta ciudad. Tras insistir que fue «lamentable» su actuación, Alfaya le reprocha también que durante su discurso no aludiera a la quinta víctima que ha fallecido en Melilla por Covid, una noticia que los populares conocieron durante el acto y que él mismo también debería haber conocido a través de sus asesores.
La diputada del PP deja claro que los melillenses deben saber que estamos en una «situación preocupante» y en manos de un Gobierno «inoperante e incompetente» que no hace lo que debe.