María del Mar Alfaya ha pedido al Gobierno local y a la viceconsejería que dirige Fatima Mohamed Kaddur que invierta en las necesidades reales de los mayores, como programas de rehabilitación o de acompañamiento, y en ocio terapéutico adaptado a este colectivo. La diputada del PP, que ve con buenos ojos el espectáculo de Los Morancos, cree que no es suficiente con invitar a los mayores a esta actividad para cubrir sus necesidades.
La popular, que recuerda que el presupuesto del Mayor se redujo a 56.000 euros después de quitarle un millón de euros, defiende que la actuación de Los Morancos debía haberse sufragado con fondos de Festejos y no de la Consejería de Distritos, que tiene que atender las necesidades de una parte muy importante de la población.
Alfaya, que no entiende esta situación, pide al Gobierno que invierta en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los mayores, el sector de la población que más se ha visto afectado por la pandemia y al que “le han quitado hasta las mascarillas gratis”.