La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana considera que al Partido Popular “ya se le está viendo el plumero” cuando denuncia que la Ciudad va a cerrar la sede la asociación ASIS. Dunia Almansouri recuerda que esta entidad, cuya presidenta iba en las listas electorales del PP en las elecciones de mayo, cuenta con un segundo local en el barrio hebreo “por lo que no va a tener ningún tipo de problema en seguir desarrollando su actividad”.
La cepemista considera que ASIS, al igual que la Asociación Mujeres Vecinales, han sido dos entidades “que han recibido un trato de favor” por parte del anterior Gobierno de Juan José Imbroda. Almansouri señala que no solo recibían una subvención nominativa, sino que también tenían todos los gatos pagados.
La consejera entiende que habría que preguntarle al resto de asociaciones de la ciudad qué opinión les merece todo este asunto porque, a su juicio, se estaba dando un “agravio comparativo” entre unas y otras entidades sociales.
Almansouri pide al PP que deje de reírse de los ciudadanos y que no cuestione el hecho de que la Ciudad haya decidido poner unos locales a disposición del interés general de los melillenses
En cuanto a la Asociación Mujeres Vecinales, puntualiza que cuenta con cuatro locales y que la Ciudad tiene previsto requerirles dos para extender la red de oficinas de atención al ciudadano