El pleno de la Asamblea ha tenido conocimiento hoy del informe de control financiero de gastos e ingresos de los ejercicios 2016 y 2017 de la Ciudad Autónoma, un informe que, según la consejera de Hacienda, pone de manifiesto la “nefasta planificación” del anterior Gobierno del PP en esos años. Dunia Almansouri asegura que en materia de contratación mayor existe una falta total de seguimiento y control de algunos contratos, mientras que en la contratación menor se resaltan multitud de irregularidades.
En este sentido, la consejera de Hacienda ha subrayado que el anterior Gobierno de Imbroda realizaba de media al año más de 6.000 contratos menores, 2.500 solo en el área de Festejos. Almansouri, que insiste en que en el informe de control se alude al fraccionamiento de contratos llevado a cabo en esos años, asegura que el Ejecutivo del PP ha dejado “una pelota tremenda” en esta materia.
A la situación de Festejos ha sumado la cepemista el “desastre” que se ha encontrado el nuevo Gobierno en la consejería de Administraciones Públicas, donde se ha permitido “numerosas” cesiones ilegales de trabajadores. Según Almansouri, hasta el año 2019 se encontraban en esta situación unas 30 personas, cantidad que aumentará este año cuando finalicen determinados procedimientos judiciales, como el caso de los 18 empleados del contrato de tributos.
La consejera de Hacienda, que cree que el Partido Popular no puede dar ninguna lección al Gobierno tripartito en esta materia, ha avanzado que se va a poner en marcha un plan de acción para que estas irregularidades no se vuelvan a cometer y se va a reforzar la Intervención para que pueda realizar su labor fiscalizadora de la Administración. Según Almansouri, existe un “vicio tremendo” a la hora de hacer las cosas que está costando mucho trabajo eliminar.