La consejera de Hacienda ha atribuido hoy a la mala gestión del anterior Gobierno del PP que se vayan a destinar 3,7 millones de euros de las inversiones financieras sostenibles a amortizar deuda pública. Dunia Almansouri ha recordado que hasta seis obras licitadas por el Ejecutivo de Imbroda han terminado este año, fuera por tanto del plazo fijado del 31 de diciembre de 2019 para este tipo de fondos.
La cepemista no entiende, por tanto, que el Grupo Popular se haya abstenido hoy en Pleno de aprobar un suplemento de crédito financiado con remanente de Tesorería y bajas de créditos por inejecución de inversiones financieras sostenibles.
En este sentido, Manuel Ángel Quevedo ha reprochado al Gobierno tripartito que cuando no es capaz de terminar una obra le echa la culpa al PP, mientras que cuando la finaliza se atribuye los méritos. El diputado de la oposición quiere saber cómo se están ejecutando los cinco proyectos de los que el Ejecutivo ha anulado los contratos de dirección de obra con fecha 30 de octubre de este año.
Según Almansouri, gracias a la gestión del PP el Gobierno tripartito ha tenido que dejar de invertir en 2020 más de 6 millones de euros. Por su parte, el consejero de Medio Ambiente ha asegurado que al Ejecutivo del PP “le salió el tiro por la culata” porque anunció 12 millones de euros en obras con cargo a las inversiones financieras sostenibles antes de las elecciones y muchas no pudieron licitarse a tiempo.
Foto: CAM