La Consejería de Hacienda ha aumentado en dos millones de euros la quinta línea de ayudas a empresas hasta alcanzar los 3,5 millones de euros. Dunia Almansouri ha explicado que estas subvenciones van dirigidas a paliar las pérdidas de los sectores que se han visto afectados por los últimos cierres decretados, como el de la hostelería.
De esta forma, las empresas que hayan tenido que parar totalmente su actividad podrán recibir hasta 10.000 euros, a razón de 2.000 euros al mes y 400 euros por trabajador en ERTE, y de hasta 1.000 euros para quienes hayan cerrado de forma parcial.
La cepemista ha señalado que podrán solicitar también estas ayudas las empresas de los sectores esenciales que, aunque no hayan podido suspender su actividad, hayan registrado un descenso en sus cifras de negocio. De igual forma, Almansouri ha avanzado que se han modificado también las ayudas “paraguas”, tanto en lo relativo al plazo como a las cuantías, que se han incrementado, para que se puedan beneficiar más autónomos.
Además de confirmar que hasta la fecha se han abonado ayudas por importe de 2,4 millones de euros, la consejera de Hacienda ha informado de que las modificaciones anunciadas pasarán este miércoles por el Consejo de Administración de Promesa para acelerar los trámites, de manera que en un plazo de unos 15 días se puedan estar presentando las solicitudes.
En este sentido, la cepemista entiende que los presupuestos de la ciudad tienen que estar al servicio de la crisis sanitaria, de ahí que el 100 por cien de los funcionarios de Hacienda está al servicio del resto de áreas para llevar a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para dar respuesta a las necesidades que se plantean.
Foto: CAM