La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, asegura que buscará una partida adicional para poder alcanzar al 100% de las empresas que han cumplido con los requisitos exigidos para la obtención de la Línea 8 de Promesa, pero, responde a la Confederación de Empresarios, que “no va a ser en diez días”.
Explica que con este programa se ha conseguido alcanzar a más de 1.500 empresas que “lo han pasado muy mal” durante el periodo de pandemia para poder mantener el empleo de sus trabajadores y que, simplemente, un nueve por ciento no ha podido percibir esta ayuda por haberse agotado el crédito. Una situación que va a intentar enmendar con una ampliación del crédito, aunque aún se tiene que buscar la partida.
Critica Almansouri la “demagogia” del Partido Popular que votó a favor de las bases de esta convocatoria tanto en el Consejo de Administración de Proyecto Melilla, como en la comisión posterior y denuncia que la oposición salió públicamente diciendo que era “demasiado dinero” cuando se planteó el crédito inicial de casi 14 millones de euros.
Tilda de “incongruente” la actitud de la patronal con la que ayer mismo por la tarde mantuvo una reunión. Entiende que se quiera defender al nueve por ciento de las empresas que no han podido recibir esa ayuda, pero recuerda que también existen “más de 1.500 restantes que sí la van a recibir”.
Almansouri también ha querido destacar que se han realizado “todos los esfuerzos” desde el Gobierno local para poder en funcionamiento ayudas directas e indirectas para las pymes de la ciudad con un primer préstamo bancario de 12,8 millones de euros, recursos extraordinarios con la modificación presupuestaria, la llegada de fondos europeos y todo esto se ha gestionado desde el área de Hacienda que ha supuesto la inversión de unos 100 millones de euros para el tejido productivo.