De “bastarda” ha calificado Dunia Almansouri la estrategia política que el Partido Popular viene realizando en los últimos días. La diputada de CpM considera que el PP “lo único que pretende es intentar ocultar lo que obviamente es el mayor escándalo económico que hemos vivido en nuestra ciudad”: el desfalco de los nueve millones de euros que se ha registrado en la Autoridad Portuaria.
La cepemista reconoce que le sorprende que el Partido Popular esté más preocupado por ver quién le da de comer a las palomas que en averiguar quién ha robado ese dinero al pueblo de Melilla “que a día de hoy nadie sabe dónde está”.
Almansouri, que entiende que estos nueve millones de euros no se pueden esconder en un cajón, ni cogen en ningún sobre “ni en una caja b”, tiene claro que este escándalo está relacionado con otro aún mayor que lo vincula a la figura de Bárcenas y con el modus operandi de “trincar el dinero a través de fondos públicos”. Subraya la cepemista que por mucho que el PP quiere ocultar este hecho, “no tienen manos suficientes para taparlo”.
La diputada de Coalición por Melilla le recuerda al Partido Popular que ese patriotismo del que tanto habla no se defiende llevando una pulsera de España, sino respetando los fondos públicos y no robándole el dinero a los españoles. Almansouri cree que el PP tampoco muestra patriotismo alguno con la utilización de una jerga xenófoba contra aquellos ciudadanos que no comparten su misma ideología.
La cepemista recuerda que este tipo de declaraciones, al igual que la desviación de caudales públicos, “están perseguidas por el Código Penal”. Almansouri insiste en que el PP está muy preocupado por el hecho de que la ciudadanía pueda conocer quiénes son “los jefes políticos” a los que el director de la Autoridad Portuaria tenía que dar cuenta y quiénes son los responsables políticos que le pidieron que solicitara a la empresa que estaba construyendo la estación marítima unos 400.000 euros para las elecciones europeas del Partido Popular.
IMAGEN CAM