En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Hacienda ha confirmado que el presupuesto de la Ciudad de 2020 está “desde hoy aprobado”, después de que se hayan retirado las tres alegaciones que se presentaron.
Dunia Almansouri ha informado de que el Gobierno está pendiente de que el área de Administración Pública certifique la retirada de estas alegaciones que fueron presentadas por Comisiones Obreras, la Plataforma de la Policía Local y Los Verdes. Explica que en el momento en el que se cuente con este documento, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, firmará un decreto por que el que se aprueban de forma definitiva las cuentas públicas de este año.
La cepemista ha agradecido que estas tres entidades hayan retirado las alegaciones para que se le pueda dar el visto bueno al presupuesto de 2020 y se pueda comenzar ya a trabajar, sobre todo, en lo que a la concesión de ayudas sociales y económicas se refiere. Explica que, al no haber ninguna alegación, el presupuesto se aprueba directamente sin pasar por Pleno y con los mismos votos con los que se aprobó inicialmente.
En este contexto, la consejera de Hacienda ha reconocido que su área lleva trabajando desde hace días de “una manera intensa” para preparar todos los expedientes de las subvenciones nominativas con el objetivo de poner en marcha el plan estratégico que se pretende impulsar desde la Administración local.
Anuncia que, o bien mañana o el jueves, se celebrará un Consejo de Gobierno para darles luz verde y que las diferentes entidades y oenegés puedan ir recibiendo la cuantía que se les ha asignado.
En cuanto al plan estratégico, Almansouri detalla que tiene un carácter bianual y explica que se trata de un documento en el que la Administración dejará constancia de qué subvenciones se van a conceder y cuáles son sus objetivos. Matiza que, tras haber recabado información de todas las direcciones generales, se está pendiente únicamente de darle el visto bueno.