En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Hacienda ha adelantado que se está trabajando para ver si es posible ampliar hasta el día 31 de agosto el plazo para solicitar las ayudas que concede la Ciudad, a través de Promesa, a aquellas empresas y autónomos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Será una decisión, ha dicho, que se tome “previsiblemente” esta semana.
La consejera de Hacienda calcula que, si finalmente se decide prorrogar este plazo (que finalizaba el día 19), las empresas y autónomos podrán recibir estas ayudas en la primera semana de septiembre, en la segunda “a más tardar”.
En este sentido, Dunia Almansouri ha informado de que el Gobierno local se está planteando sacar una segunda convocatoria de ayudas, una vez que se cuantifiquen las de esta primera fase. Insiste en que la idea del Ejecutivo autonómico es agotar la partida de 12,7 millones de euros para que más empresas se beneficien de esta iniciativa que ha puesto en marcha la Ciudad Autónoma.
La cepemista recuerda que algunas empresas locales se han quedado fuera de esta primera convocatoria por el número de trabajadores que tenían en plantilla que no superaba los 50 empleados. De lo que se trata es de intentar incluirlas a posteriori.