La consejera de Hacienda ha subrayado hoy que el trámite que han tenido que seguir los hosteleros para poder repartir y entregar pedidos de comida en sus locales “ha sido muy sencillo”. Explica que desde el área de Salud Pública se le ha ordenado elaborar un protocolo en función de su ubicación y de la capacidad del local.
Dunia Almansouri deja claro que la recogida del pedido “en ningún momento” se puede realizar dentro del establecimiento y que, por tanto, se debe habilitar un punto o zona para ello. Informa de que los hosteleros ya le han entregado a Salud Pública los protocolos correspondientes.
Tras apuntar que esta cuestión “no tiene más recorrido”, la cepemista ha señalado que la Policía Local ya esta avisada “para que no le ponga ningún tipo de problema a los establecimientos que quieran prestar este servicio”.
En este sentido, destaca el hecho de que el Gobierno haya atendido a este petición realizada desde el sector y no olvida que se le haya dado a los empresarios “tres días de margen”, antes del cierre, para que pudieran dar salida a las mercancías perecederas.
IMAGEN CAM