Dunia Almansouri considera que el sector económico de la ciudad tiene todo su derecho a mostrar su descontento por cómo se están gestionando desde la Administración las ayudas para que pueda hacer frente a la crisis sanitaria, pero cree que sería “lógico” que se protestara desde una perspectiva objetiva «para que, en ningún caso, estuviera condicionada por ninguna deriva política”.
La consejera de Hacienda reconoce que puede llegar a entender las quejas de los empresarios por el hecho de que los tiempos que se manejan para poder conceder estas ayudas no se ajustan a sus necesidades, pero subraya que el Gobierno local ha demostrado que está haciendo todo lo posible para reducir estos plazos.
La cepemista recuerda que se han aumentado las plantillas, reforzado los turnos de trabajo y modificado las bases de ayudas para que se pueda eliminar un mes de trámites burocráticos.
Dunia Almansouri también deja claro que el presupuesto de la Ciudad “se ha puesto al servicio de la pandemia en todas sus vertientes”, no sólo en ayudas directas a las empresas. Destaca que se ha ayudado a muchas familias melillenses, que se ha tenido que hacer un esfuerzo importante en materia sanitaria y afrontar la pérdida de ingresos que se ha registrado por el cierre de la frontera.
IMAGEN CAM