Dunia Almansouri ha confirmado que se está trabajando ya con el secretario de la Asamblea para poder modificar el reglamento de este órgano con el objetivo de poder desarrollar la figura del diputado no adscrito, una figura que hasta ahora no se contemplaba en la normativa.
La presidenta de la Asamblea ha indicado que «en breve» se le va a remitir un borrador al resto de grupos políticos a los que se les ha pedido ya que realicen sus aportaciones. El Partido Popular, señala, ha optado por recibir primero el documento que elabore la Ciudad para luego plantear sus sugerencias.
Lo que tiene claro la cepemista es que es «de imperativo legal» que se desarrolle la figura del diputado no adscrito que, en el caso actual, recae en Jesús Delgado Aboy. Almansouri, que lamenta la falta de previsión del anterior Ejecutivo, considera que con las limitaciones del actual reglamento este diputado podría ver vulnerados sus derechos de participación política.