Dunia Almansouri critica que “la clara protagonista” del Pleno de Control al Gobierno local del pasado viernes fue “la mentira” cuando los miembros del Partido Popular acusaron al Ejecutivo anterior de haber realizado contrataciones a dedo o despilfarrar dinero en proyectos que no se han ejecutado.
La cepemista lamenta que Miguel Marín repita “de forma propagandística” este tipo de afirmaciones cuando no se corresponden con la realidad, creando una sensación de “impotencia” en la oposición porque puede “confundir a la opinión pública”.
Para Almansouri los miembros del Gobierno local no respetan la democracia cuando “no responden, cortan los micrófonos en mitad de la pregunta y coartan el derecho a preguntar” del resto de los grupos políticos.
A la diputada de Coalición por Melilla le parece “sorprendente” que la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad no quiera adelantarse a la llegada de una sentencia similar a la de Ceuta, en la que se debe abonar una cantidad de dinero en las nóminas del personal contratado en los planes de empleo, provocando que “no se respeten los derechos de los trabajadores” y aumentando el gasto derivado de estas denuncias por “aumentar los intereses de demora”.
Apunta que es muy difícil “tender puentes” con un Partido Popular que “no se da cuenta que es Gobierno” y que “ha echado balones fuera” mintiendo y engañando en cuestiones que afectan a toda la población melillense.