Dunia Almansouri no comprende “las críticas” de los empresarios locales ante la decisión de Coalición por Melilla (CpM) de impugnar las elecciones porque asegura que “no tiene por qué repercutir” en su actividad comercial.
Defiende que se trata de un “derecho legítimo” que tienen los partidos políticos que concurren a los comicios y explica que, independientemente del tiempo que se tarde en constituir el nuevo Gobierno local, “las empresas siguen funcionando”. Critica que se intente “coartar” a CpM de presentar recursos a lo que dictan las juntas electorales.
En cuanto a la decisión de la Junta Electoral Central de que los electores que solicitan el voto por correo se identifiquen a la hora de emitirlo, dice que está “de acuerdo”, aunque insiste en que “los órganos administrativos no tienen potestad” de exigirlo porque “es algo reservado al legislador”.
Con respecto a la candidatura que presentarán los cepimistas al Congreso de los Diputados y al Senado, comenta que “aún no se ha decidido”, pero que se valorará a lo largo de esta semana.