Dunia Almansouri cree que el Gobierno central debería compensar a Melilla los 50 millones de euros que, aproximadamente, va a dejar de ingresar este año por diferentes conceptos y gastos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19. La consejera de Hacienda ha avanzado hoy que si el ministerio que dirige María Jesús Montero no envía este dinero a la ciudad se va a intentar negociar con las áreas de Sanidad o Migraciones.
La cepemista critica que se haya dejado fuera a Melilla de la mayor parte del reparto del fondo extraordinario no reembolsable habilitado por el Estado y recuerda que la Ciudad Autónoma se está haciendo cargo de gastos que no le corresponden porque no tiene competencias en la materia, como en el caso de la atención a los marroquíes atrapados en Melilla.
Así las cosas, junto con el consejero de Economía y Políticas Sociales, Almansouri va a trasladar esta situación al ministro Salvador Illa para llegar a un acuerdo de manera que si Hacienda no envía estas cantidades a Melilla sean las áreas de Sanidad y la de Migraciones quienes corran con los gastos que está asumiendo la Ciudad.
En este punto, la consejera ha avanzado que la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, va a realizar las gestiones oportunas con el Ejecutivo central para conseguir más fondos para Melilla.