Dunia Almansuori ha señalado que el Gobierno local está estudiando si, tras el Real Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo central, los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020 pueden seguir su trámite habitual y ser aprobados la próxima semana. La consejera de Hacienda insiste en que es “primordial” contar lo antes posible con las cuentas públicas para poder poner en marcha el paquete de medidas de ayuda a las familias y las empresas.
Por otra parte, y en calidad de vicepresidenta primera de la Asamblea, Almansuori ha comunicado que la Mesa de la Asamblea ha decidido, tras consultar a todos los grupos y diputados no adscritos y contar con su visto bueno, suspender la actividad parlamentaria en la Ciudad Autónoma. Solo se celebrarán las que sean urgentes.
A preguntas de la prensa sobre la situación de los Planes de Empleo, la cepemista ha detallado que se está a la espera de recibir respuesta del Servicio Público de Empleo Estatal para ver si se suspenden los contratos y se retoman cuando pase la crisis o continúan, ya que a día de hoy todos los trabajadores están en casa porque no son considerados personal de servicios mínimos.