La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, le ha aclarado al presidente del Partido Popular de Melilla que el crédito de 12,7 millones de euros que tiene previsto solicitar la Ciudad Autónoma para salir de la crisis del Covid-19 “no es un préstamo calamitoso” sino “extraordinario”, “de mandato”.
A raíz de lo dicho ayer por el PP, la cepemista cree que la persona que está asesorando a Juan José Imbroda “o lo está haciendo muy mal o tiene muy malas intenciones”. Pide que digan la verdad y que no mientan.
Asimismo, Almansouri ha negado que con este préstamo se vayan a condicionar los presupuestos de la Ciudad del próximo año. Aclara que, con la operación que se va a llevar a cabo, se permite que la Administración pueda solicitar en 2021 la misma cantidad que amortice.
No obstante, asegura Almansouri que si tiene que condicionar las cuentas públicas del próximo ejercicio para “rescatar a la ciudadanía melillense” lo hará.
La consejera de Hacienda remarca que el objetivo de este Gobierno no es otro que el de es conseguir que las empresas melillenses “vuelvan a ser lo que eran” y que los ciudadanos “tengan un puesto de trabajo”. Hasta que eso sea así, remarca, la Administración debe garantizarles todas las ayudas que requieran
Imagen CAM