Dunia Almansouri insiste en la necesidad de paralizar el proceso electoral y desmiente que CpM haya votado en contra de la medida impuesta por la Junta Electora de Zona y Central. Considera que los más de 700 votos que ya se han emitido no cuentan con garantías legales y, por lo tanto, cree que es motivo más que suficiente para no continuar con los comicios porque puede cambiar la configuración de la Asamblea.
La candidata cepemista a la Presidencia detalla que desde su formación simplemente se han alegado los motivos que desde la JEZ y la JEC se han expuesto en años anteriores cuando Coalición por Melilla había solicitado esta misma medida y apunta que “los melillenses no podemos ser diferentes al resto de España” a la hora de ejercer su derecho al voto.
Duda Almansouri sobre las garantías de los votos que ya se han emitido porque puede que algunos sean comprados o coaccionados. En este sentido, subraya la cepemista, debería haber sido una exigencia que debería haber estado en funcionamiento desde el primer día porque, de lo contrario, “el voto ya está contaminado” y señala que existen rumores en torno a la presunta salida de votos de Melilla en barco.
Aunque la delegada del Gobierno ha detallado que, por el momento, son 161 votos los que se han admitido en la península, pone como ejemplo que en el año 2019 en las elecciones generales la propia Dunia Almansouri no fue senadora por menos de 140 electores.
Dice que existe la posibilidad de que los datos que se han dado hasta el momento en el proceso electoral puedan “cambiar la configuración de la Asamblea” e insiste en ser “coherentes” solicitando la paralización de las elecciones hasta que se pueda proceder a la modificación definitiva de la LOREG. Exige al Partido Popular y al Partido Socialista a que den las explicaciones pertinentes a los melillenses y los españoles de por qué no se ha procedido a la reforma de su articulado con anterioridad.
Sobre la investigación que se encuentra en curso y bajo secreto de sumario, la candidata de CpM a la Presidencia afirma que da más motivos aún para paralizar el proceso porque no tiene sentido que se continúe en estas condiciones en un país democrático.