Dunia Almansouri niega que el Gobierno local esté vulnerando el derecho a la información de los diputados de la oposición, ya que hasta la fecha ha convocado 64 comisiones, ha contestado a 457 solicitudes de información y a 197 preguntas de acceso directo y se ha dado respuesta a 78 peticiones de información del Portal de Transparencia. La vicepresidenta primera de la Asamblea ha criticado, por el contrario, que el PP sature determinados servicios al solicitar peticiones a las que ya se había dado respuesta.
A la cepemista le llama la atención que el PP realice esta denuncia cuando la anterior vicepresidenta de la Asamblea, la popular Cristina Rivas, fue condenada hasta en tres ocasiones por vulneración de derechos. Para Dunia Almansouri, esto es “mentar la soga en la casa del ahorcado”.
No piensa lo mismo Fadela Mohatar, quien ha subrayado que la práctica habitual del Gobierno tripartito es meter en un cajón las peticiones realizadas por los diputados del Grupo Popular. Además de criticar que el Ejecutivo no haya convocado un pleno monográfico sobre el Covid, la popular le acusa de actuar de manera negligente e irresponsable y de no contar con la oposición para buscar soluciones a la pandemia.
Foto: CAM