Alumnos del tercer y cuarto curso de Enfermería se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Comarcal para dejarle claro al Ingesa que tienen derecho de realizar su periodo de prácticas, tanto en el Comarcal como en los Centros de Salud de la ciudad.
Ana Mendoza, copresidenta de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha explicado que únicamente 20 alumnos tienen ya aseguradas sus prácticas en clínicas privadas o en centros dependientes del Imserso. Informa de que le han trasladado este problema a la decana de la facultad la cual le ha confirmado que desde la universidad “se le está metiendo presión al Ingesa”. No obstante, los estudiantes creen que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria “les está dando largas”.
En representación de los estudiantes, también Ana Martínez ha recordado que solo los alumnos de Ceuta y Melilla no podrán realizar su periodo de prácticas en los hospitales y centros de salud ya que los universitarios de otros puntos del país si lo harán. Tras denunciar que el Ingesa no se haya puesto en contacto con ellos, entiende que la no realización de este periodo de formación no solo irá en perjuicio de su enseñanza sino de la atención que en un futuro darán a los pacientes. Insisten en que “no es justo”.