Acompañados por tres profesores embajadores senior del Parlamento Europeo, nueve alumnos de 1º de Bachillerato del IES Rusadir han regresado de su viaje a Bruselas, donde han compartido experiencia con otro grupo del IES Leopoldo Queipo. Un viaje ha sido posible gracias a la invitación formal del eurodiputado Marcos Ros Sempere, quien ha tenido ya varios encuentros con ambos centros educativos por su condición de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.
Han tenido la oportunidad conocer los lugares más emblemáticos de la capital belga y visitaron la sede del Parlamento Europeo, donde los esperaba Marcos Ros. Además de recibir una explicación sobre la función e importancia de la Unión Europea, tuvieron ocasión de acceder al hemiciclo donde se reúnen los parlamentarios para debatir y aprobar leyes. Según ha relatado la profesora Carmen Benítez, profesora del IES Rusadir, “nos explicaron datos muy interesantes, como el lugar donde cada europarlamentario se sienta, cómo interactúan o en qué idiomas”. Además, resolvieron las dudas que los estudiantes iban planteando durante el recorrido.
Posteriormente, realizaron una visita libre al centro de visitantes del Parlamento Europeo, donde pudieron repasar la historia de la Unión Europea. Y finalizaron la jornada en un restaurante de comida tradicional belga, donde les invitó a cenar Marcos Ros. El eurodiputado les acompañó “para charlar con los alumnos y agradecerles su visita”.