Amin Azmani anuncia que Somos Melilla se personará como acusación en la presunta trama de compra de votos que afecta a Coalición por Melilla y que está siendo investigada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la ciudad. Hace pública esta decisión tras conocerse la detención y el registro de los domicilios de varios cargos de CpM que fueron miembros del Gobierno en la anterior legislatura porque entiende “que estamos ante hechos muy graves que perjudican al interés general de los ciudadanos”.
Añade que llevamos décadas con “polémicas constantes que dejan a los melillenses en evidencia ante toda España” y determina que “no se puede permitir que el uso abusivo de los contratos menores se normalice en esta ciudad”. De igual modo, el diputado de Somos Melilla reclama a Coalición por Melilla “que salga públicamente y dé explicaciones. CpM tiene que dar la cara ante los melillenses y sus dirigentes tienen que explicar al conjunto de la ciudadanía qué es lo que está ocurriendo. Este partido y sus principales dirigentes están siendo investigados y han sido detenidos”.
Defiende Somos Melilla que “hay que ser contundentes en su lucha contra la corrupción”, que “el que meta la mano en la caja de todos lo tiene que pagar, sea del partido que sea”.
En cualquier caso, Amin Azmani resalta su “escrupuloso respeto” a los procedimientos judiciales y espera que se cumplan todas las garantías procesales de los investigados.