Esta mañana se ha convocado una reunión de la Comisión de Hacienda “con carácter de urgencia” para abordar dos asuntos. Uno de los asuntos a tratar y que se ha debatido ha sido el referido al desarrollo de la campaña de bonos turísticos para no residentes. Explica Amin Azmani que, aunque Somos Melilla está de acuerdo con la campaña en sí, no comparte que se costee en parte “con el dinero de las ayudas sociales”.
Cree que es “incomprensible e inaceptable” que el Gobierno de la Ciudad “considere” que es apropiado detraer más de un millón de euros de una partida destinada a servicios sociales y destinar ese dinero a potenciar el turismo de los no residentes, “para desarrollar una campaña a costa de dañar a muchas familias”.
Plantea Somos Melilla que con ese millón de euros “se puede desarrollar en los próximos meses una acción social que beneficie a quien lo está pasando mal”, de ahí que haya votado en contra. CpM y PSOE han optado por la abstención y la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) ha permitido que salga adelante “este recorte perjudicial para la ciudadanía en el ámbito social”.
Sí ha votado a favor Amin Azmani del crédito de ocho millones de euros que la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) destinará a la Línea 8 complementaria de ayudas a pymes y autónomos, una nueva línea de ayudas para el mantenimiento y la creación de empleo durante la crisis económica derivada del COVID-19 y de la que se espera se beneficien los 140 adjudicatarios que no han recibido dinero alguno por falta de crédito, los 90 solicitantes excluidos de la línea anterior y todos aquellos que, “por cualquier motivo”, no optaron en su momento.
En este sentido, el diputado de Somos Melilla entiende que “urge” poner en marcha esta línea de ayudas “cuanto antes” porque, subraya, “las empras están sufriendo una importante asfixia económica”.