Amin Azmani señala la “dejadez de funciones total y absoluta” del PSOE por no acudir a la Fiscalía a denunciar que CpM se “llenaba los bolsillos” en la última legislatura.
No comprende el líder de Somos Melilla cómo los socialistas permanecieron al frente del Gobierno local a pesar de ser conscientes de la “manera de trabajar” de los cepemistas en vez de defender la “dignidad” de la Ciudad Autónoma y el “interés general de los melillenses”.
Dice que se trata de unos mensajes “bastante graves que vinculan al PSOE” en la Operación Santiago-Rusadir por “conocer la situación y hacer oídos sordos” y espera que Sabrina Moh y Gloria Rojas den explicaciones al respecto. En este sentido, critica que la secretaria general del PSOE haya intentado “llegar al poder a cualquier precio”.
Por otro lado, considera que la jueza que lleva el caso “se ha equivocado” con las afirmaciones que se aprecian en al auto de prisión del líder de CpM y de los exconsejeros. Se refiere al hecho de que se dé por sentado que existe un “riesgo de fuga por tener ascendencia marroquí”.