Amlega denuncia una agresión homofóbica contra una pareja de chicas en un restaurante de la ciudad el pasado sábado 23 de septiembre perpetrada por un grupo de menores.
Las víctimas se encontraba comiendo en el local cuando comenzaron a recibir insultos sobre el físico de una de ellas y, posteriormente, sobre su orientación sexual. De las amenazas, asegura la asociación, se pasó a la agresión física con golpes en la cara a ambas y amenazas de muerte.
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales procedió a la activación del protocolo antiacoso en el que se implica a diferentes profesionales que se encargaron del traslado a urgencias de la pareja junto a sus familiares, posteriormente, acudieron a las dependencias de la Guardia Civil que derivó el asunto al Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) que actuó rápidamente.
Expresa la entidad su “dolor e impotencia” ante estos hechos que se producen de forma reiterada “en pleno siglo XXI” y que demuestran que “aún queda mucho trabajo por hacer”. Amlega, como asociación que “vela por los derechos humanos y cree en el amor libre”, determina que siempre será “un lugar seguro para todos, todas y todes”.