Amlega entregará el premio arcoíris durante la Gala del Orgullo del Norte de África a la presidenta de la Federación Estatal de LGTBI+, Uge Sangil, que también participará en la marcha que se celebra mañana por las calles del centro de la ciudad a partir de las 19.00 horas.
Ha agradecido públicamente este reconocimiento que se va a compartir con todas las personas activistas y aliadas que celebran el orgullo para dar “visibilidad y alegría” y que en este año se convierte en una ocasión especial porque se cuenta con la Ley LGTBI Trans aprobada por el Gobierno central en la que se establece “la única manera para proteger al colectivo”.
Mañana la federación estará celebrando junto a Amlega esta fecha señalada porque la vida de las personas “son alegría, los cuerpos son bandera” y señala la importancia de luchar por los derechos porque “son los derechos de todos los humanos”. Invita a la ciudadanía melillenses a acompañar al colectivo en la manifestación que transcurrirá por las calles de Melilla.
Afirma que en Melilla, al igual que en el resto de España, se tiene que seguir trabajando por los menores a los que se quiere impedir que reciban información sobre la diversidad en las aulas con el denominado como “pin parental” que, además, todos los organismos que abogan por imponerlo recibirán el premio nubarrón de 2023.