Con el fin de concienciar a la ciudadanía del riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, Amlega ha presentado este mediodía en el salón de actos de la Cámara de Comercio la campaña de prevención ‘Si pillas cacho, no pilles bicho’.
Explica la consejera Randa Mohamed que, aunque parece que las ITS están controladas, “las estadísticas dicen lo contrario”, de ahí la necesidad de informar sobre cómo prevenirlas, de qué forma se contraen y los riesgos para la salud.
Siguiendo las pautas que marcan las autoridades sanitarias, Amlega entrega en su sede tres kits de preservativos: uno masculino, otro femenino y un tercero mixto. Cada paquete cuenta, asimismo, con lubricantes e información preventiva.
Recuerda la responsable de Políticas Sociales y Salud Pública que la asociación cuenta con un servicio de consultas online y gratuito para resolver las dudas que surgen con respecto a las prácticas sexuales y la transmisión de enfermedades como la hepatitis C, la sífilis y el VIH.
Por su parte, Rafael Calatrava añade que, aunque la iniciativa arranca hoy, Amlega reparte a lo largo de todo el año “material preventivo”. Subraya que la intención es hacer “una llamada de atención” en verano, una época en la que se incrementan los eventos multitudinarios.
Destaca que se agregará otro punto de entrega de kits y que “probablemente” estén presentes en la Feria, aunque todavía se tienen que pedir los permisos correspondientes.