Ana Viñas ha sido nombrada decana del Colegio de Arquitectos de Melilla, un cargo que ha ocupado en los últimos años Jesús Fernández. Junto a Viñas, la Junta de Gobierno estará compuesta por Marco Antonio Pérez Aguilera como secretario, Javier J. Moreno Martín, que repite como tesorero, y Carolina Quevedo Fernández, Jesús M. Montero Sáez y Juan Carlos Barrio López como vocales.
La nueva decana ha agradecido a Jesús Fernández, y al resto de la Junta de Gobierno saliente, el trabajo realizado, que ha permitido avanzar en múltiples aspectos relacionados con la profesión. Además, agradece la gran implicación del resto de colegiados, ya que en las elecciones celebradas el viernes se registró un 96 por ciento de participación.
La Junta se marca como objetivos inmediatos la mejora de la calidad en el desarrollo de la profesión, la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, la formación continua de los colegiados y la aportación a la sociedad melillense de los mejores servicios en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Para ello, se van a establecer nuevos canales de colaboración con las Administraciones Públicas, especialmente las que más relación tienen con la profesión, como la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, la de Cultura y la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, sin olvidar las relaciones con otros colegios y entidades privadas, así como con la Administración central.