ANPE exige al Ministerio de Educación y Formación Profesional unas retribuciones “dignas” y denuncia que los docentes melillenses no saben “lo que significa la palabra mejora”.
Sostiene que es “indignante” ver cómo el resto de los territorios nacionales prosperan en el ámbito educativo mientras Melilla no lo hace y recalca que se debe actualizar el complemento específico. Asegura el sindicato que, si no se cobrase la indemnización por residencia, los de Melilla “serían los peores pagados de toda España” y recuerda que esa retribución no va asociada al desarrollo profesional.
Señala, asimismo, que “se debe implantar una cláusula de revisión salarial en función del IPC” porque en los últimos años se ha experimentado una pérdida “inaguantable” del poder adquisitivo. Lamenta, por otro lado, que no se perciben las pagas extras íntegras, aunque anuncia que “luchará con uñas y dientes” para recuperarlas.
Pide ANPE el voto de los docentes para el próximo 6 de junio para “cambiar las cosas y revertir esta situación tan caótica que se lleva padeciendo muchos años”.