ANPE exige a la Dirección Provincial de Educación la contratación de seguridad privada en todos los institutos tras la agresión de varios alumnos del IES Virgen de la Victoria a un compañero de clase.
Destaca el sindicato en un comunicado que no se trata de un hecho aislado porque “ocurre año tras año” y asegura que es un hecho al que se debe poner “freno de manera inmediata”, por lo que considera que el Ministerio de Educación y Formación Profesional “no puede mirar hacia otro lado”.
Lamenta que lo ocurrido el pasado miércoles ha “criminalizado” a los profesionales de la enseñanza “en diferentes ámbitos” y rechaza las declaraciones que se han vertido sobre el equipo directivo del IES Virgen de la Victoria y el claustro de profesores “porque son un ejemplo de vocación de servicio público”.
Por otro lado, recalca que, mientras en el resto del país se mejoran las condiciones laborales del colectivo, en Melilla se continúa con las ratios más elevadas y se sufre la “desidia” del ministerio. Aun así, subraya, los docentes están “al pie de cañón” para mejorar las estadísticas educativas y ofrecer una educación de calidad.