ANPE exige la sustitución “inmediata” de todos los docentes que están de baja. Apunta que las que se están cubriendo están enfocadas a especialidades de Educación Secundaria y afines, pero que de las que corresponden al cuerpo de maestros nada se sabe.
Apuntando que la situación que se vive en los centros educativos es “surrealista”, se señala que cada año se tiene que afrontar más burocracia, nuevos reales decretos y nuevas órdenes ministeriales, “a lo que se añade la no sustitución de los compañeros que están de baja” en una ciudad que tiene las ratios más altas de todo el territorio nacional.
ANPE Melilla tiene constancia de más de 30 bajas en los diferentes centros educativos, “algo totalmente incomprensible e inhumano”. A esta situación suma que los profesores del programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo (PROA+) están pendientes de contratación, ya que, se explica desde el sindicato, “llamaron a los afortunados para que fueran a trabajar el lunes 15 de septiembre, se incorporaron a sus respectivos centros y les comunicaron el mismo día que había habido un error y que tenían que esperar una documentación del Ministerio de Educación y Formación Profesional para que vuelvan a incorporarse a sus puestos de trabajo, pero todavía siguen esperando”.