ANPE Melilla solicita información a la Dirección Provincial de Educación sobre la situación actual del CEE Reina Sofía. También quiere saber cuál va a ser el papel de los profesores especialistas de PT y AL en los centros este año con aquellos alumnos que tienen necesidades especiales y que requieren un apoyo educativo.
En cuanto al Centro de Educación Especial Reina Sofia, el sindicato que dirige Sergio Rincón se pregunta por la situación del transporte escolar con el objetivo de conocer “si se ha dado una solución satisfactoria” para que el alumnado, independientemente de la empresa que gestione este servicio, no vea mermado su derecho de ir a clase.
ANPE apunta que en unas instalaciones de este tipo tampoco puede existir un déficit de docentes, cuidadores y de enfermeras. Sostiene que “nada puede fallar” y entiende que su personal no tiene que estar pendiente, año tras año, de si se van a registrar este tipo de problemas o no.
En cuanto al papel de los maestros de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje), el sindicato señala que el Covid-19 “no puede ser una excusa para privar de esta atención a los alumnos con necesidades educativas especiales”. Entendiendo que el apoyo que se presta ahora es más necesario que nunca, ANPE reivindica que estos profesionales dispongan de espacios adecuados en los centros para atender a los estudiantes, “ya que en el caso de nuestra ciudad se conocen aulas hasta en huecos de escaleras.”
Del mismo modo, cree que es necesario conseguir que, durante toda la etapa de escolarización obligatoria, el alumnado sea atendido de manera efectiva, al entender que “hay un escalón bastante importante entre Primaria y Secundaria y esto produce, en algunos casos, que los alumnos pasen por muchas dificultades en ese cambio de etapa”.