Ante la llegada del verano, y el posible aumento de la presión migratoria que se va a sufrir, la diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha destacado la importancia de que el Gobierno de España dote de más recursos a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para proteger nuestras fronteras”, tanto las terrestres como las marítimas.
En declaraciones a COPE Melilla, la dirigente popular asegura que la situación en Canarias “es ya de colapso” y recuerda además que tanto Ceuta como Melilla son “territorios tensionados” por el fenómeno migratorio.
La parlamentaria nacional recuerda que en época estival se incrementa el riesgo de que se registren nuevas llegadas de inmigrantes irregulares, ya sea a nado, en embarcaciones o saltando la valla. De ahí, dice, la necesidad de que se adopten medidas para evitar estas entradas.
El Gobierno de España, prosigue Acedo, no tiene que esperar a que se produzca un salto masivo que ponga en riesgo la vida de los agentes y de los propios inmigrantes para tomar cartas en el asunto. La popular entiende que no es necesario llegar a este punto y propone que se dote a los agentes de los recursos necesarios para poder “repeler” las entradas de migrantes irregulares que se registren.
La popular insiste en el Ejecutivo de Pedro Sánchez “tiene que ponerse a trabajar” y dejar de centrarse en cuestiones internas del Gobierno y del PSOE que a la mayoría de los españoles no les importa nada.