A una semana del tradicional encendido de luces de la portada de la Feria de Melilla, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha ofrecido un avance del calendario de ocio y cultura que mira especialmente al público más joven.
Desde el punto neurálgico de las fiestas patronales, la Plaza de San Lorenzo, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado los conciertos que, al igual que cada año, costarán 5 euros y cuyas entradas podrán adquirirse a partir del próximo miércoles, 28 de agosto. Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz.
Todos los conciertos de la Feria 2024 de Melilla serán a partir de las 23.59 horas y comenzarán el mismo día del inicio de los festejos de mano de Antonio José. Le seguirá Maikel Delacalle, el domingo, 1 de septiembre, mientras que el lunes, día 2, será el turno de JC Reyes.
India Martínez actuará en Melilla el martes, 3 de septiembre, y los días 4 y 5 será el turno de Raya Real y la Húngara, respectivamente.
El próximo viernes, día 6, se podrá disfrutar de ‘Los toreros muertos’ y ‘No me pises que llevo chanclas’.
El broche final de los conciertos 2024 lo pondrán Nancys Rubias el sábado, día 7.
Por su parte, el público infantil podrá disfrutar de los tradicionales cantajuegos que, un año más, serán de carácter solidario ya que la entrada tendrá un coste simbólico de dos kilos de alimentos no perecederos.
La venta física de las entradas de esta programación, de la que se dará más detalles a partir del lunes, ha vuelto a suscitar críticas, sobre las que se ha pronunciado el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.
«Es mejor sacar unas cuantas por Internet, sabemos que al momento se van a gastar, y las otras que se vea, tiene que haber 600 personas en la cola… yo entiendo que los padres nos preocupamos, algunos padres sufren pero luego vais a la cola y los niños se lo pasan de escándalo, es como una fiesta para los niños, es la edad de su disfrute», ha afirmado.
Por su parte, la consejera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar de los eventos preparados por el Gobierno de la Ciudad.