Anuncia Unidas Podemos que “va a mirar con lupa” todos los contratos menores relacionados con la Semana del Mayor. Lo hará tras la aparición de la viceconsejera Fatima Mohamed Kaddur en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.
Gema Aguilar lamenta la “publicidad negativa” que ha propiciado la aparición de Kaddur en un programa que, asume, tiene una gran audiencia. Apuntando que “la publicidad es buena, aunque lo que se diga de ti sea malo”, dice que Unidas Podemos ha sentido “vergüenza ajena” al ver a la viceconsejera admitir “que le gustó un tertuliano, le invitó a su despacho para contratarlo como presentador y arreando”. Asevera que estas palabras son una muestra de “cómo se maneja el dinero público en Melilla”.
Asimismo, Aguilar muestra “sus dudas” sobre el gasto de 215.000 euros para contratar un concierto del cantante argelino Cheb Khaled con motivo de la Semana del Mayor. Indica que la primera licitación fue desistida porque la Mesa de Contratación señaló que era imposible adjudicar el concurso antes de que tuviera lugar el concierto, que podría vulnerar los principios de libre concurrencia e igualdad entre licitadores. Señala que, “una vez más, la falta de previsión y la actuación a golpe de ocurrencias provoca estos ridículos tan espantosos”.
No obstante, dice que el Gobierno local “ha vuelto a la carga” y ha sacado otra licitación, “en esta ocasión por la vía de urgencia”, para gastarse los 215.000 euros en el concierto de Cheb Khaled. Se pregunta Gema Aguilar si “acabará llevándose el contrato el único empresario que licitó en el primer concurso”