Elena Fernández Treviño ha confirmado que la Ciudad Autónoma ha aprobado una subvención de 200.000 euros a Cruz Roja para la puesta en marcha de un tercer recurso de acogida destinado, en esta ocasión, a mujeres que viven en un contexto de prostitución y trata y son víctimas de agresiones sexuales.
La consejera de Igualdad ha informado de que este programa, del que se beneficiarán unas diez personas, comenzará a principios de año y aclara que se sufragará con cargo a los fondos procedentes del Pacto de Estado.
La socialista ha explicado que esta subvención permitirá a la oenegé dar alojamiento a estas mujeres y a sus hijos y realizarles un seguimiento. Fernández Treviño aclara que se contará con un equipo de profesionales conformado por un asesor legal, una psicóloga, una trabajadora social, cinco auxiliares administrativos y un personal técnico de gestión.
Para su puesta en marcha se contará también con la colaboración de la Asociación Melilla Acoge, entidad que cuenta con una amplia experiencia en tratar y combatir la prostitución en las calles de la ciudad.
Elena Fernández Treviño deja claro que este tercer recurso era muy necesario por la demanda que existía y para dar cobertura y respuesta a las mujeres que son víctimas de otro tipo de violencia, más allá de la violencia de género.
IMAGEN CAM