En un pleno de carácter urgente celebrado esta mañana, la Asamblea de Melilla ha aprobado “una subvención extraordinaria” para determinar la partida que recibirá cada grupo político en función del número de diputados obtenido tras las últimas elecciones locales. Este punto del orden del día, introducido a propuesta del área de la Consejería de Hacienda, ha salido adelante por unanimidad.
De esta forma, el Partido Popular contará con 25.886 euros frente a los 20.944 de CpM y los 9.856 euros del PSOE. Vox dispondrá de un montante económico de 5.310 euros y el Grupo Mixto contará con 3.794 euros. Escuchamos al secretario de la Asamblea, Antonio García.
En otro orden de cosas, y sin entrar en debate, la sesión plenaria de hoy también ha servido para dar luz verde a una modificación de crédito de algo más de 1, 2 millones de euros por amortización de préstamos. Además, y a propuesta también del área de Hacienda, se ha procedido a autorizar la transferencia de crédito entre aplicaciones de la misma área de gastos del capítulo cuatro referida a subvenciones nominativas que ascienden a 280.656 euros.