Hoy se ha dado un paso más para que comience la rehabilitación del Edificio de Correos. Este lunes, el pleno de la Asamblea ha votado el contrato para su remodelación con el apoyo de la mayoría los grupos políticos. Solo Coalición por Melilla se ha abstenido y no ha intervenido en la sesión plenaria.
La sesión ha contado con este único punto y el consejero de Fomento ha calificado de “prioritario” este proyecto que tendrá uso universitario y cultural.
La sesión también ha contado con intervenciones del Partido Socialista y de Somos Melilla. Muestran su apoyo a este proyecto, pero también ha habido críticas en la sesión plenaria.
La diputada socialista, Elena Fernández Treviño, ha instado a Marín a que reconozca que los proyectos ya estaban preparados con el anterior ejecutivo, pero que se demoró por la presentación de recursos legales.
Por su parte, Amin Azmani también ha sido crítico por la gestión del Gobierno de Imbroda en la legislatura del 2015 y el 2019 conforme a este edificio.
Aún queda esperar para el comienzo de las obras, pero ya se ha dado un paso más para darle vida, de nuevo, al edificio de Correos.