La Asamblea de Melilla ha aprobado, por unanimidad, el reglamento del Cuerpo de Bomberos tras desestimar las dos alegaciones que se han presentado. La consejera de Presidencia y Administración Pública ha subrayado que esta normativa “no es estática” y puntualiza que se podrá modificar para ir adaptándola a las necesidades de los agentes y de los melillenses.
Gloria Rojas ha aplaudido que, por fin, se haya podido dar luz verde a este reglamento cuya aprobación inicial, recuerda, se realizó en marzo de 2019. Agradece que todos los partidos que componen la Asamblea le hayan dado el visto bueno.
Sobre las alegaciones presentadas, la socialista matiza que hacían alusión a la posibilidad de ampliar las categorías profesionales con las que un agente puede llegar a convertirse en jefe del cuerpo. Rojas explica que si finalmente se han rechazado es porque, de aceptarlas, eso iba a suponer comenzar todo el proceso de nuevo y demorar, todavía más, la aprobación del reglamento de los bomberos.
Aun así, Rojas señala que, una vez que se le dé el visto bueno, se podrá modificar y estudiar algunos puntos que, como este, pueden ser objeto de mejora.