La Comisión de Presidencia y Administraciones Públicas ha aprobado por unanimidad el nuevo Reglamento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad, una normativa que tendrá que pasar todavía por pleno y publicada en el Boletín Oficial de Melilla. Entre los aspectos que regula, Gloria Rojas ha destacado los principios de actuación, las plantillas o la regulación de las guardias.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha recordado que este reglamento lo puso en marcha el Gobierno del Partido Popular y que se ha dilatado en el tiempo por las alegaciones presentadas, que ya han sido resueltas.
Rojas, que ha detallado algunos de los puntos del reglamento, se ha comprometido a adaptar esta norma a las nuevas situaciones, ya que no se trata de algo cerrado, sino sujeto a modificaciones.
Por otra parte, la consejera ha avanzado que ya se han recibido 80 de los 140 trajes de intervención de los bomberos por importe de 90.000 euros del contrato adjudicado en julio para cuatro años. Gloria Rojas asegura que el objetivo de su área es dotar a este Cuerpo de los medios necesarios para que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles, de ahí que haya anunciado que va a dar la orden para que se arregle la puerta de una de las cocheras del parque de bomberos, averiada desde hace más de una semana y de la que ha tenido conocimiento hoy por la prensa.