La Asamblea aprueba los gastos dirigidos a los costes del convenio de colaboración en materia de ciberseguridad entre el CNI y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Mediante el voto favorable de la mayoría de representantes de la Asamblea, con la única abstención de Coalición por Melilla (CpM), se pone en valor la apuesta de la Ciudad por la ciberseguridad.
El diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha remarcado las crecientes cifras en relación a este tipo de delitos que sufre el país, algo que es más patente en Melilla. Es por ello que el representante de la formación local ratifica la necesidad de “firmar este convenio” con un organismo “tan especializado como el CNI”.
Por su parte, el diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, ha mostrado su conformidad respecto al pacto, pero puntualiza la acusada demora del Ejecutivo local en trasladar la cuestión a Comisión.
La consejera de Presidencia, Marta Fernández, advierte de que dicha tardanza ha sido fruto de problemas derivados del área de Intervención.