La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) recibe con satisfacción la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que supone, a su juicio, “un espaldarazo a las actuaciones de los agentes de Melilla y Ceuta en su lucha contra la inmigración ilegal”.
APROGC recuerda que lleva años defendiendo que las actuaciones de los guardias civiles son legales y aplaude que, por enésima vez, los tribunales le hayan dado la razón. No obstante, se pregunta qué nueva campaña de difamación van a llevar a cabo ahora “las oenegés de turno” contra los agentes de ambas ciudades autónomas.
En este sentido, se exige a todos aquellos que han puesto en duda sistemáticamente la legalidad de las actuaciones de la Guardia Civil en la frontera que se disculpen públicamente. Se pide que quienes han servido de fondos públicos para tales fines, – “organizando ruedas de prensa, conferencias e informes forenses amañados”- devuelvan el dinero malgastado. A los medios de comunicación que informan “sin ningún rigor” dando por hecho que sus actuaciones en frontera son ilegales, le solicita una rectificación inmediata.