Esta mañana ha tenido lugar el ‘II Encuentro Convenio de Faro’ de la Ciudad Autónoma de Melilla en el Hospital del Rey.
Fadela Mohatar asegura que este acto es “una oportunidad” para la ciudad de mostrarse de forma transparente, alejándose de los estereotipos que dibujan una opinión “distorsionada” de Melilla.
“Melilla es una ciudad que tiene un patrimonio desbordante”, ha señalado la consejera de Cultura, con elementos arquitectónicos e históricos muy cuidados y, como no, con una multiculturalidad “compleja” que fomenta el enriquecimiento de la misma.
“Creemos que Faro es Melilla”, ha ratificado Mohatar, “estamos deseando compartir experiencias, aprender de las buenas prácticas y poder trasladar lo que hacemos en la ciudad”.
La subdirectora adjunta de la subdirección general de gestión y coordinación de bienes culturales del Ministerio de Cultura, Carmen Cabrera, apunta que “trabajan en este convenio a favor del patrimonio cultural para la sociedad”, con la finalidad de intercambiar experiencias y conectar “con otras entidades e iniciativas privadas” que parten de la ciudadanía.
Cabrera apostilla que, desde el Ministerio de Cultura, “están encantados” con una ciudad como Melilla, de la que ensalza su diversidad cultural, la cohesión social que proyecta y el diálogo intercultural que posibilita.