Arranca la plantación en el Parque Periurbano del Barranco de Cabrerizas de los 720 árboles del Premio Espacios Healthy Cities Sanitas que ha conseguido la ciudad. El presidente autonómico estima que para dentro de tres meses este espacio verde estará finalizado.
Juan José Imbroda pone el valor este proyecto, que cuenta con una partida de 800.000 euros, por el impacto positivo que causará en la ciudadanía. El presidente del Gobierno local insiste que, en total, junto con los más de siete centenares de árboles resultantes de este premio, se plantarán alrededor de 4.000 ejemplares.
Asimismo, el responsable de la CAM detalla que se han retirado de esta zona de Cabrerizas 2.500 toneladas de residuos, que el parque tendrá vigilancia continúa y que se aplicará un régimen de sanción “muy potente” para evitar que se vierta basura de manera ilegal.
En cuanto al premio, José Miguel Aguilar, director de zona de Sanitas para Málaga, Ceuta y Melilla, insiste en que este proyecto del Parque Periurbano de Cabrerizas recogía todo lo que se busca desde la entidad e hizo que Melilla se postulase claramente como ganadora de este reconocimiento.
Por su parte, la directora de Sostenibilidad de Sanitas, Catherine Cummings, señala que a finales de mayo arranca una nueva convocatoria en la que se espera que la ciudad también participe.
Finalmente, el deportista olímpico, Regino Hernández, será el capitán de Healthy Cities Sanitas para Ceuta y Melilla, pone en valor los beneficios de este tipo de proyectos en los que se combinan el medioambiente, el deporte y la salud.