La tercera fase de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno arranca hoy con una inversión de 4 millones de euros y una previsión de contratación de 368 personas. Sabrina Moh ha detallado que se van a enviar las ofertas al Servicio Público de Empleo Estatal para iniciar los sondeos y la posterior firma de los contratos.
La delegada del Gobierno ha recordado que esta inversión procede del plan plurianual de empleo puesto en marcha el año pasado para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los desempleados, una iniciativa dotada con 27 millones de euros, de los que 22 correspondía gestionar a la Delegación y 5 a la Ciudad Autónoma.
Como novedad, la delegada ha adelantado que se va a poner en marcha una cuarta fase del Plan de Empleo que contará con una partida de 2,5 millones de euros y permitirá la contratación de 258 personas. Moh, que ha detallado que en breve se publicarán los perfiles, ha asegurado que las últimas contrataciones se prevén para el 1 de mayo, ya que el plan terminará el 31 de octubre.
Por lo que respecta a las dos primeras fases, la delegada ha explicado que ya se han contratado a 262 de las 372 personas previstas gracias a una inversión de 4,5 millones de euros. No obstante, ha llamado la atención por el problema que se está encontrando la Delegación a la hora de contratar en determinadas categorías profesionales, como ordenanzas, personal de limpieza, enfermería o fisioterapia.
Moh, que desconoce los motivos por los que muchos seleccionados no están entregando la documentación necesaria para ser contratados, ha señalado que, por el contrario, se han cubierto todas las plazas ofertadas en las categorías de maestros de Primaria o Educación Especial, así como en técnicos de Integración Social.