El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, han inaugurado esta mañana la iniciativa ‘Melilla en flor’, una propuesta que hará que Melilla se llene de plantas y espacios florales durante todo este este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.
Eduardo de Castro ha recordado que todas las flores que se expongan serán posteriormente colocadas en distintas zonas verdes y ajardinadas de Melilla y ha aplaudido que, pese a la pandemia, se haya podido recuperar esta propuesta. La realización de ‘Melilla en Flor’ no supone un sobrecoste para las arcas locales ya que se incluye en el contrato de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano de la Ciudad.
El jefe del Ejecutivo local aplaude la labor de los trabajadores de la empresa adjudicaria que han sacado esta iniciativa adelante de forma muy rápida. Estableciendo una metáfora con la situación política de la ciudad, De Castro señala que “siempre es mejor ver flores vivas, nuevas, que flores marchitas o cactus que lo único que hacen es pinchar y estropear la alegría”.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado de que ‘Melilla en Flor’ durará cuatro días y aclara que los melillenses podrán ver las exposiciones florales en siete puntos distintos de la ciudad como, por ejemplo, la Plaza de las Culturas, el Parque Hernández o la Plaza Menéndez Pelayo. El cepemista insiste en dejar claro que el coste es “cero” para la Ciudad porque se incluye en el contrato de adjudicación de Parques y Jardines.