La jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno ha adelantado que hoy mismo comienzan a impartirse unas charlas que están enmarcadas en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad de los centros educativos y su entorno, charlas que tienen diversos objetivos: detectar los casos de violencia machista, visibilizarlos, identificar las relaciones tóxicas y dar las herramientas necesarias a los alumnos para que las eviten.
Laura Segura ha informado de que esta iniciativa está dirigida a alumno de Secundaria, de 4 de ESO, y a los estudiantes de Formación Profesional. Detalla que estas charlas se impartirán a través de talleres que se desarrollarán bajo el título ‘Pasión no es posesión’. Los alumnos del IES Virgen de la Victoria y del IES Juan Antonio Fernández serán los primeros en participar en esta propuesta formativa.
Tras apuntar que para combatir la violencia de género es conveniente actuar desde edades muy tempranas, Segura señala que estas charlas servirán también para abordar con los estudiantes los llamados “micromachismos”. Entiende que la idea es que puedan reconocer las primeras señales de la violencia de género, así como identificar las relaciones tóxicas.